Todos los que nos seguís, habéis podido comprobar en nuestros directos que hablamos mucho de Filkers, una nueva herramienta para hacer videomarketing creada por una empresa gallega que ha venido para romper moldes. 

Cuando Filkers contactó con nosotras para colaborar, teníamos claro que no lo haríamos si no creíamos que la herramienta era tan eficaz como nos prometían. Después de la primera reunión con Filkers, descubrimos que, no sólo era eficaz sino que había venido a solucionar los problemas de tiempo y diseño de todos creadores de contenido. Lo de Filkers con las Locas fue amor a primera vista. 

Nueva tendencia en marketing: el videomarketing y cápsulas de vídeo o nuggets

Como ya sabéis, el videomarketing se está convirtiendo en el formato que más tráfico atrae tanto en redes sociales como en páginas web. Pero para los que nos dedicamos a esto de la comunicación digital, hacer videos es una de las tareas que más tiempo y esfuerzo conllevan. Con la llegada de Filkers, esto se acabó y publicar videos atractivos, originales y que vendan, se ha convertido en un trabajo ágil y hasta divertido

¿Qué es Filkers?

Filkers es una nueva herramienta de videomarketing que nos permite crear contenido audiovisual con muy pocos clics y conseguir un resultado profesional en banners para nuestra web, en posts para redes o en cretividades para pantallas digitales. 

Si tienes una ecommmerce esta nueva herramienta es pura maravilla, ya que todos los cambios que hagas en Filkers (precios, fotos, textos…) se verán reflejados en tu tienda on-line en tiempo real. Para ello, basta con sincronizar tu tienda diseñada con WooCommerce, Magento, Prestashop o Shopify con tu perfil de Filkers. Al hacerlo, se cargan directamente todos los productos de tu tienda en la herramienta y los cambios se actualizan en tiempo real. Además, Filkers dispone de innumerables plantillas prediseñadas y editables que puedes utilizar de una manera muy fácil. Para ello, puedes elegir formato, número de fotos, tipo de enlaces… y Filkers te mostrará todas las posibilidades que la herramienta ha creado para ti. 

Cómo funciona Filkers

Filkers es especialmente fácil de usar. Tan solo tienes que darte de alta y empezar a navegar por un escritorio muy intuitivo. A la derecha, tienes un menú donde podrás escoger plantillas, ver tus diseños, exportarlos, conectar tu tienda on line, subir productos offline… en la parte central, tienes la galería de plantillas; y en la parte superior, puedes buscar antiguos diseños por etiquetas o escoger formatos. Una vez que decidas qué plantillas vas a utilizar, puedes modificar productos, cambiar textos y adaptar tu diseño al branding de tu empresa con los colores y las tipografías de tu marca. 

Además, Filkers es una aplicación oficial de Canva y puedes sincronizar ambas herramientas. ¿Qué supone esto? Que cualquier creatividad que hayas hecho con Canva puedas usarla en Filkers sin ningún esfuerzo. 

Una vez que tengas listo tu diseño, puedes exportarlo y, por un lado, se guardará en Exportaciones en la misma plataforma y, por otro, recibirás un mail con un Media Kit de tu diseño para utilizar tu creatividad en formato MP4, gif o jpg. 

¿Qué te parece Filkers? Si quieres empezar a usarla gratis, clica aquí y dinos qué te parece. Si te gusta puedes conseguir un 30% de descuento aplicando el código de descuento: LOCAS30. Para nosotras, que lleva ya algún tiempo formando parte de nuestro día a día, se ha convertido en una herramienta imprescindible. ¡Nos encantará saber qué te parece a ti!